Festejo del L Aniversario de la fundación de Psicodélicos

22.12.2018 12:10

No hay tiempo que no se cumpla, y gracias a Dios pudimos celebrar nuestro Aniversario número 50 del inicio de nuestro grupo.  De los 48 programados, al final fuimos 41 los asistentes, por causas de fuerza mayor los otros 7 no pudieron llegar.  Aquí van los nombres: Toño, Gerardo y Amadita, Víctor y Silvia, sus hijas Pame y Meli con su novio Hugo; Marcos y Sarita, Yin y Lupita; Franco y Mimí y Mayté; Guti e Hilda; Carlos Bernardo; Pepe García; David (Capuleto); Chuy Rubio y Adriana; Paty (esposa de Yeti); Norma Torres, Chepina Rubio, Eva Morales y Paty Grajales; Jorge Ruiz Y Rocío (mi hermana); Fallín (Patito); Rosy García; Vicente Garrido (Pelón); Oscar Luis Santibañez (hijo de Güicho) y su hermana; Geli y yo, mis hijos Gelita y Agustín y su novia Cristina y mi prima Sarita de Yunes.

Todo inició con la Misa de Acción de Gracias oficiada por el Padre Santos Buenrostro que tuvo a bien venir desde el rumbo de Tierra Blanca para estar con nosotros, un agradecimiento muy grande para él, ya que no es fácil el viaje de ida y vuelta ese mismo día, pero definitivamente, él tenía también muchas ganas de estar con nostros como en aquellos días de nuestro inicio.  Desde el día que lo contactamos la primera vez, casi casi nos dijo que si.  Cabe recordar que en nuestro aniversario número 45, también estuvo con nosotros.  Creo que todos los que asistimos a la misa, dimos gracias  a Dios por permitirnos seguir tan unidos después de tantos años.  Obviamente pensamos en nuestros compañeros y amigos que se nos adelantaron en este camino que se llama vida.

Nos dimos cita unos minutos antes de iniciar la misa afuera de la iglesia para saludarnos y platicar un poco.  Ya en la misa a la hora del sermón, el padre Santos nos dirigió una palabras muy bonitas y no dejó de hacer algún chascarrillo de tiempos idos, la verdad se portó súper bien con nosotros, lástima que no se pudo quedar a la cena.

Al término de la misa, nos dirigimos a la casa de Doña Petrín Q.E.P.D. (como los últimos 5 años), sobre todo para estar en el lugar en donde se inició toda esta aventura de amistad y que no creo que alguien de nosotros se pudiera imaginar en esa época que llegaríamos tan lejos (y lo que falta jejejeje).  Estando ahí hicimos un brindis en el mismo lugar que hace 50 años se discutía el nombre y los colores del equipo que se estaba formando.  Algunos hablamos, pero todos tuvimos (creo yo) el sentimiento de nuestra amistad bien presente. 

Posteriormente nos trasladamos al Salón Beduinos que pertenecía a mi primo Tavo y que siempre nos facilitó el lugar sin cobro alguno, ahora, sus hijas y su esposa en nombre de él hacen lo mismo, nos lo prestan sin cobrarnos.  Muchas gracias a ellas, Eli su esposa y sus hijas Zaira, Mariana y Larissa.

Ya en el salón estando todos, saludos y más saludos sobre todo entre los que no nos veíamos desde hace tiempo.  Una vez acomodados todos en las mesas, pasamos al frente los 10 Psicodélicos más antiguos que nos encontrabamos presentes: Marcos Alberto, Gerardo Florentino, Víctor Manuel, Efraín, Antonio, Carlos Bernardo, Agustín R., Franco Javier, Rafael Issac y yo (Agustín A.) Cada uno de nosotros dijo unas palabras al resto de la asistencia entre la cual se encontraban también otros elementos de Psicodélicos que en alguna ocasión formaron parte de nuestros equipos, Jorge Ruiz, Davig Vega (Capuleto) y Jesús Rubio (Chuy).  Como invitados especiales del festejo, estaban Vicente Garrido (Pelón) y Oscar Luis Santibañez (hijo de Güicho Santibañez en su representación).  El Pelón y Güicho al inicio de nuestros equipos de Basket y Fut y de manera desinteresada nos tomaron por su cuenta y nos entrenaron, Güicho en Basket y Pelón en Fut.  Gracias a ellos tuvimos muchos triunfos en ambos deportes, un GRAN AGRADECIMIENTO les dimos todos.

Inició la cena al ritmo de la música que en esta ocasión fue interpretada por el Grupo X 3 Vocal Music, que lo llevamos de manera especial por el festejo tan significativo de los 50 años.

Durante y después de la cena. como siempre, platicas, chascarrillos, y recuerdos de nuestras aventuras deportivas, escolares y sociales.

En esta ocasión hubo muchos obsequios, Franco y Mimí nos dieron unas confiteras llenas de dulces decoradas con motivos de los años 60 y 70, Víctor dio unas playeras con el logo del aniversario de Psicodélicos que la verdad quedaron muy bonitas, Guti Rubio unos almanaques de bolsillos con motivos religiosos también muy bonitos, Yin y Lupita obsequiaron unas flores de nochebuena muy bien arregladas como centros de mesa, Víctor y Silvia también llevaron unos centros de mesa, unos pinos de navidad muy bonitos, y además otros pinos de madera llenos de botana, todo esto (los centros de mesa y botaneros) se rifaron al final de la fiesta entre todos.  Yo di como siempre un disco compacto con música (esta vez fue música disco de los años 70), creo que les gustó a todos (eso espero jejeje).  

Como acto principal después de todo esto, fue la presentación del Fabuloso Grupo Mondongo que interpretó 4 coreografias diferentes, primero fue la de I'm believer de los Monkees, luego Claridad de Menudo (que no le llega a Mondongo), en tercer lugar El Cable de los Sonors y por último y para cerrar con broche de oro la actuación, fue la interpretación de Saturday Night Fever de los Bee Gees.  Claro todos los bailes fueron con vestimenta adecuada para cada canción.  Diversión extra fue la que dio este renombrado Grupo Mondongo.

Luego se sirvió el pastel conmemorativo como postre.  ¡Y a bailar todos! al ritmo de canciones de antaño y actuales.  Después de bailar y bailar, platicar y platicar, brindar y brindar, se abrio de nuevo el apetito y llegaron las garnachas como a las 02:30 de la madrugada.  Fueron recibidas con "mucho agrado" por parte de todos y les hicimos el honor degustándolas con muchas ganas todos.

Antes de que terminara la actuación del grupo, nuestro amigo David Vega (Capuleto) nos brindó una actuación especial cantando melodías de Chicago y Barry White entre otros.  Muchos aplausos recibió por su magnifica interpretación. Como a las 03:30 de la madrugada algunos se empezaron a retirar muy contentos por cierto. Geli y yo estuvimos hasta las 05:30 hrs., ya que nos regresamos a Veracruz.  Los que vi que se quedaron fueron, Franco, Víctor, Fallín, Flori, Marcos y algunos más, me imagino que hasta las primeras horas de la mañana.  

Creo yo que la pasamos muy bien todos. Le damos gracias a Dios por permitirnos llegar a los 50 años y le pedimos que nos siga bendiciendo para seguir otros años (muchos jejeje) más. Poco a poco ire subiendo fotos que me hagan llegar.  Un abrazo a todos y nos vemos en los 51 años si Dios quiere.

Volver

Buscar en el sitio

© 2013 Todos los derechos reservados.